El Papa Francisco envía el pésame por la muerte de George H. W. Bush

El Papa Francisco envía el pésame por la muerte de George H. W. Bush
El Papa Francisco y George H. W. Bush. Foto: Dominio Público / Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó sus condolencias tras la noticia de la muerte del expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, y encomendó su alma "al amor misericordioso de Dios".

En un telegrama dirigido al Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel N. DiNardo, y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre expresó "su más sentido pésame y asegura sus oraciones por toda la familia Bush".

"Encomendando el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, Su Santidad invoca sobre todos los que lloran su muerte las bendiciones divinas de la fortaleza y la paz", se lee en el texto.

El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush falleció el pasado 30 de noviembre a los 94 años.

Asimismo, a través de Twitter, la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos), aseguró que "llora la pérdida del presidente George H.W. Bush, un hombre que sirvió a su país con distinción y que proporcionó un liderazgo firme en un tiempo de turbulencia internacional".

"Nuestras oraciones están con su familia y sus muchos amigos. Que descanse en paz", expresó la Arquidiócesis estadounidense.

Más en Vaticano

Bush nació el 12 de junio de 1924. Fue el 41° presidente de Estados Unidos y gobernó entre los años 1989 y 1993. Durante su Gobierno tuvo que hacer frente a la Guerra del Golfo con Irak. Además durante su periodo finalizó la "guerra fría" tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Se reunió dos veces con San Juan Pablo II en el Vaticano en 1989 y 1991.

Su esposa Bárbara falleció en abril de este año. Entre los cinco hijos que tuvieron juntos se encuentra el también expresidente de Estados Unidos George W. Bush.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.