24 de marzo de 2017 11:56 am

El Papa Francisco envía ayuda económica a los damnificados de Perú

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / ACI Prensa (Fotografía: Daniel Ibañez)
Papa Francisco / ACI Prensa (Fotografía: Daniel Ibañez)

El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el Ángelus del pasado domingo en Roma, envió como expresión de cariño y cercanía a los damnificados de las lluvias e inundaciones una ayuda económica de 100.000 dólares.

El dinero, proveniente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, será entregado en la brevedad a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y ésta a su vez la destinará a Cáritas del Perú.

“Con este significativo gesto de preocupación paternal, el Papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”, apuntó la CEP.

Asimismo, los obispos indicaron que “el compromiso de la Iglesia Católica en este difícil momento se está expresando con el servicio que brindan las parroquias de las diócesis afectadas y con la solidaridad de la Colecta Nacional que la Conferencia Episcopal ha pedido a todos los católicos del Perú”.

Finalmente, la CEC agradeció al Papa Francisco “por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad” a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados.

A la fecha, 84 personas han fallecido y otras 111.098 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

También te puede interesar: 

Etiquetas: Cáritas, Perú, Vaticano, Desastres Naturales, Iglesia en Perú, Conferencia Episcopal Peruana, damnificados, donaciones, Inundaciones en Perú, Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios