Cargando...

El Papa Francisco encomienda a la Virgen María su viaje a México

Por María Ximena Rondón

El Papa Francisco llevando flores en Santa María la Mayor / Crédito : L´Osservatore Romano
El Papa Francisco llevando flores en Santa María la Mayor / Crédito : L´Osservatore Romano

ROMA, 11 Feb. 16 / 02:52 pm (ACI).- Siguiendo su costumbre antes de los viajes internacionales, el Papa Francisco fue hoy a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México que realizará del 12 al 17 de febrero.

Radio Vaticano informó que en las últimas horas de la mañana el Santo Padre ingresó a la Basílica y rezó en privado frente a la Madre de Dios por este su 12° viaje internacional. Además, le dejó un ramo de flores que tenía una cinta con los colores rojo, blanco y verde, que semejante a las banderas de México e Italia.

Asimismo, el P. Grerg Apparcel, un sacerdote que estaba junto a otros 13 peregrinos  haciendo su "Tour del Camino Espiritual", indicó que mientras estaban en la Básilica "todo se detuvo, apagaron las luces y¡ miren quien apareció ! .Todavía nuestro grupo está impresionado".

Today, in Rome, #Paulist Fr. Greg Apparcel was out on his usual Thursday "Spiritual Walking Tour" with 13 pilgrims. The...

Posted by Paulist Fathers on jueves, 11 de febrero de 2016

El Santo Padre partirá de Roma mañana 12 de febrero a las 7:45 a.m. rumbo a Cuba donde se reunirá a las 2:15 p.m. con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

Será el primer encuentro entre un Papa y el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa y se estima que durará unas dos horas. Ambos firmarán un acuerdo y después el Pontífice partirá hacia México adonde llegará a las 7:30 p.m.

Desde que fuera elegido Pontífice en marzo de 2013, el Santo Padre siempre visita este templo antes y después de cada viaje apostólico fuera de Italia por lo que se ha convertido ya en una tradición.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Virgen María, Papa Francisco, Salus Populi Romani, Santa María la Mayor, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: