20 de marzo de 2018 8:10 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de marzo de 2018 10:19 am

El Papa Francisco encomienda a la misericordia de Dios al fallecido Cardenal O’Brien

Redacción ACI Prensa

El Vaticano. Foto: ACI Prensa
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

En un telegrama enviado al Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, Mons. Leo W. Cushley, el Papa Francisco encomendó “al amor misericordioso de Dios” al fallecido Cardenal Keith Patrick O'Brien, que renunció al cargo de Arzobispo de Edimburgo (Escocia) en 2013 tras admitir que cometió diversas inconductas sexuales en su ministerio.

El Santo Padre mostró, en el telegrama dirigido al actual Arzobispo, su tristeza por “la muerte de Su Eminencia el Cardenal Keith Patrick O’Brien”, y ofreció “de corazón mis condolencias a usted, a la familia y a todos los que lloran su muerte”.

“Encomiendo su alma al amor misericordioso de Dios, nuestro Padre, y garantizo mis oraciones a la Archidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo, y, cordialmente, imparto mi bendición apostólica como prenda de paz y consuelo en nuestro Señor Jesucristo”.

El Cardenal O'Brien falleció el pasado lunes 19 de marzo a la edad de 80 años, en compañía de su familia y amigos.

El actual Arzobispo de Edimburgo, Mons. Leo William Cushley, también ofreció sus oraciones por el fallecido Cardenal, su familia y todos aquellos afectados por el escándalo.

“En vida, el Cardenal O’Brien puede haber dividido la opinión. Pero en la muerte creo que podemos unirnos para rezar por su alma y por el consuelo de sus familiares; así como por el apoyo a los que se sintieron ofendidos o decepcionados por él. Que descanse en paz”, afirma el Arzobispo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Cardenal O'Brien

Comentarios