El Papa Francisco en Perú: Cardenal propone primeros pasos para preparar su visita

El Papa Francisco en Perú: Cardenal propone primeros pasos para preparar su visita
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, propuso los primeros pasos para preparar la visita que el Papa Francisco hará al Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

En su carta pastoral "Unidos por la Esperanza", que será leída este domingo 13 de agosto en todas las parroquias de Lima, el Cardenal explicó que "la unidad fundante tiene su centro y raíz en Cristo realmente presente en la Eucaristía. Por ello los invito, en primer lugar, a visitar y permanecer delante del Santísimo Sacramento de la Eucaristía diariamente".

En esto, explicó el Arzobispo, "está la primera acción de preparación para la venida del Papa para todos nosotros: buscar a Jesús e invitarlo a entrar en nuestra alma para que, con su misericordia y con su perdón, ilumine nuestras vidas, nuestras familias, nuestros trabajos, es decir, toda nuestra existencia".

"La unidad con Cristo se extiende en primer lugar a la unidad en la familia, es decir, en el cariño con que los matrimonios, sus hijos y nietos procuran entenderse y generar un clima de amor y de acogida, y que se expresa también en el servicio que nos prestamos unos a otros, en el perdón que surge cuando se producen dificultades, en la presencia de Dios en nuestros hogares".

El Cardenal Cipriani refirió asimismo que existen otros medios para lograr la unidad como "el rezo del santo rosario en familia, una oración al salir de la casa, la asistencia a la Misa dominical todos juntos, la participación en las actividades que se organizan en las parroquias, colegios y movimientos para la venida del Papa Francisco".

El Purpurado peruano resaltó asimismo que "la esperanza encuentra su lugar más importante en el sacramento de la Reconciliación. Allí Jesús nos espera con los brazos abiertos para escucharnos, pedirnos que nos arrepintamos y darnos el gran abrazo del perdón".

Más en América

La esperanza, continuó el Cardenal, "nos ayuda a ser optimistas para ver los aspectos positivos que nos rodean y expresar nuestras opiniones, en las conversaciones familiares y laborales, con entusiasmo y con sentido positivo".

"No se trata de engañarnos, sino de reconocer que la presencia de Jesús, que nos ve, que nos habla, que nos escucha, siempre ilumina toda la realidad de lo que nos ocurre, si la sabemos mirar con esperanza".

En conclusión, dijo, "los primeros pasos para una buena preparación para recibir con cariño al Papa Francisco son estar con Jesús en el Santísimo Sacramento cada día y acudir al sacramento del perdón, siempre que sea necesario, para limpiar nuestras almas del pecado".

400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima

El Arzobispo también aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a la Misa que celebrará el próximo 30 de agosto, Solemnidad de Santa Rosa de Lima, la Misa que se celebrará en la Plaza de Armas y que será presidida por el enviado especial del Papa Francisco, Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), a las 10:00 a.m.

Con este importante evento se recordarán los 400 años de Santa Rosa de Lima, la primera santa de América.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Cardenal invitó también a participar a la procesión con la que llevarán las reliquias de la santa desde el Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima el 29 de agosto a las 5:00 p.m.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.