El Papa Francisco dona moto Harley-Davidson a Cáritas y envía 200 euros a anciana

El Papa Francisco dona moto Harley-Davidson a Cáritas y envía 200 euros a anciana
Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco donó una motocicleta Harley-Davidson que recibió de regalo unos meses atrás a Caritas Roma para que sea destinado al albergue Don Luigi di Lietro, y también envió 200 euros a una señora de 80 años luego de leer la carta que esta le escribió contándole sus problemas.

El Albergue que recibirá la moto está ubicado al centro de Roma y da refugio y atiende diariamente en su comedor a más de mil necesitados.

La motocicletas de la marca estadounidense fue un obsequio por el 110 aniversario de Harley-Davidson. Además del 13 al 16 de junio pasado se reunieron en Roma unos 35 mil motociclistas bajo el lema "Dios viaja en Harley por las calles de la Ciudad Eterna". En esa ocasión el Papa los bendijo y saludó de manera especial en el Ángelus dominical.

Por otro lado, la Secretaría de Estado Vaticano envió, a pedido del Papa, un cheque de 200 euros a una anciana de Marghera (noreste de Italia) luego que el Santo Padre leyera la carta que le enviara el 10 de septiembre, contándole que le habían robado su cartera con 54 euros que había pedido prestado.

El robo se produjo cuando la mujer se dirigía al Hospital Dell'Angelo para visitar a su esposo gravemente enfermo.

Según informa IlGazzettino.it, la carta con el cheque timbrado el 5 de octubre fue enviada al Párroco de la casa Santos Gervasio y Protasio en Carpenedo, P. Gianni Antoniazzi,  junto a una copia de la carta de la señora.

Más en Vaticano

En la misiva del Vaticano, se le pide al sacerdote que, según la voluntad del Pontífice, se haga entrega a la señora el importe consignado y que le haga llegar la bendición Apostólica para ella y su esposo.

El P. Antoniazzi dijo a la prensa italiana que experimentó "una gran emoción cuando he visto la carta. El Papa Francisco no sólo sabe estar entre la gente comunicando de la mejor manera e infundiendo su esperanza sino que también se fía de las peticiones que le llegan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.