El Papa Francisco destaca la fuerza de la oración: “Rompe cadenas”

El Papa Francisco destaca la fuerza de la oración: “Rompe cadenas”
El Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió que cuando se rece, se pida también por "los que no piensan como nosotros" porque "la oración rompe las cadenas".

"Dios espera que cuando recemos también nos acordemos de los que no piensan como nosotros, de los que nos han dado con la puerta en las narices, de los que nos cuesta perdonar. Sólo la oración rompe las cadenas, sólo la oración allana el camino hacia la unidad", señaló en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter.

 

 

Más en Vaticano

 

Esta reflexión es un nuevo mensaje sobre la oración que se suma a otros que ha publicado a lo largo de las últimas semanas.

El pasado lunes 10 de agosto afirmó en otra publicación en Twitter que "nuestro corazón, incluso sin saberlo, tiene sed del encuentro con Dios y lo busca".

"Hemos nacido con una semilla de inquietud, inquietud por encontrar la plenitud. Nuestro corazón, incluso sin saberlo, tiene sed del encuentro con Dios y lo busca, muchas veces por caminos equivocados. Cuando nuestra inquietud encuentra a Jesús, comienza la vida de la gracia", afirmó en aquella ocasión.

El 8 de agosto afirmó que "la oración es el alma de la esperanza" y subrayó que "todos necesitamos al Padre que nos tiende la mano. Rezarle, invocarlo, no es una ilusión. La ilusión es pensar que podemos prescindir de Él".

Además, en otro mensaje enviado ese día a las Franciscanas Mínimas del Sagrado Corazón con motivo de la inauguración de su Año Jubilar, el Papa Francisco subrayó que la pertenencia al Sagrado Corazón de Jesús "se manifiesta de modo particular en la oración". "Toda nuestra vida está llamada, con la gracia del Espíritu, a convertirse en oración".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.