El Papa Francisco denuncia los cadáveres torturados en Ucrania: “Es una monstruosidad”

El Papa Francisco denuncia los cadáveres torturados en Ucrania: “Es una monstruosidad”
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Vatican Media

Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco denunció, una vez más, la terrible situación que vive "la martirizada Ucrania", desde que el pasado 24 de febrero fue invadida por el ejército ruso. 

Ante los miles de fieles peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que el Cardenal Konrad Krajewski, el limosnero del Papa, se encuentra en el país en guerra.

El Santo Padre explicó que el Purpurado le llamó por teléfono desde Odessa, ciudad ucraniana donde el cardenal ha llevado ayuda humanitaria. 

"Me ha hablado del dolor de este pueblo, las acciones salvajes, las monstruosidades, los cadáveres torturados que encuentran. Unámonos a este pueblo tan noble y mártir", dijo el Papa con semblante serio y preocupado.

El presidente de Ucrania, Vlodímir Zelensky, aseguró el pasado jueves que "Rusia debe rendir cuentas por las muertes ocurridas" y dijo que se han encontrado grandes cantidades de cuerpos que fueron torturados, un hecho que siguen negando desde Rusia. 

"El mundo debe responsabilizar a Rusia por esta guerra. Haremos todo lo posible para que eso suceda", sentenció. 

Más en Vaticano

Por su parte, el gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, explicó que "450 cuerpos de civiles con rastros de muerte violenta y tortura fueron enterrados en una zona forestal. Es difícil imaginar algo así en el siglo XXI, pero ahora es una trágica realidad en Izium".

Cabe destacar que este martes 21 de septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado la movilización de trescientos mil reservistas que deberán luchar a favor del ejército ruso en esta cruenta guerra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.