21 de septiembre de 2018 5:42 pm

El Papa Francisco da este breve mensaje en el Día Internacional de la Paz

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco dio un breve mensaje en el Día Internacional de la Paz.

“La paz se elige, no se puede imponer y no se encuentra por casualidad”, señaló el Santo Padre en su cuenta @Pontifex_es.

En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer “los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos”.

En su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz celebrada el 1 de enero de 2018, el Papa Francisco señaló que “la paz es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración”.

El mensaje de este año estuvo dedicado a los migrantes y refugiados.

En ese sentido criticó que en muchos lugares se haya difundido una retórica anti migrantes o anti refugiados para recoger réditos políticos.

“En muchos países de destino se ha difundido ampliamente una retórica que enfatiza los riesgos para la seguridad nacional o el coste de la acogida de los que llegan, despreciando así la dignidad humana que se les ha de reconocer a todos, en cuanto que son hijos e hijas de Dios”, señaló.

En su mensaje, Francisco recordó las palabras de San Juan Pablo II: “Si son muchos los que comparten el ‘sueño’ de un mundo en paz, y si se valora la aportación de los migrantes y los refugiados, la humanidad puede transformarse cada vez más en familia de todos, y nuestra tierra verdaderamente en ‘casa común’”.

Etiquetas: Paz, Papa Francisco

Comentarios