El Papa Francisco “conmovido” por los mensajes recibidos en el hospital

El Papa Francisco “conmovido” por los mensajes recibidos en el hospital
El Papa Francisco llega a la Audiencia General del 29 de marzo. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco agradeció desde el hospital Gemelli de Roma la cercanía y oraciones por su pronta recuperación y aseguró estar conmovido por los numerosos mensajes recibidos. 

En la tarde de este jueves 30 de marzo, un día después de haber sido ingresado en el hospital por dificultades respiratorias, el Santo Padre publicó un mensaje de agradecimiento en su perfil oficial de Twitter. 

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración", escribió el Pontífice. 


Estas palabras de agradecimiento fueron publicadas poco después de que el Vaticano confirmara la mejoría del Papa Francisco tras pasar la primera noche en el hospital.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que "el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto".

Asimismo, informaron que "esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo".

"Antes del almuerzo se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía", precisó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 

En la tarde del 29 de marzo, el Vaticano explicó que "en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos".

"El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado", se informó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.