23 de enero de 2019 8:45 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de enero de 2019 10:30 am

Camino a la JMJ el Papa anuncia que quiere viajar a Japón e Irak este año

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco antes de subir al avión papal. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco antes de subir al avión papal. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco viajará a Japón en noviembre. Así lo confirmó el propio Pontífice durante una conversación con los periodistas en el avión que le está llevando a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Según el medio vaticano Vatican News el Papa contestó a una pregunta de un periodista japonés y le dijo: “Iré a Japón en noviembre, prepárate”.

Asimismo, Francisco también aseguró que le gustaría ir a Iraq, pero que los Obispos locales le han dicho que por el momento no se dan las condiciones mínimas de seguridad para que dicha visita pueda producirse.

Tras estas declaraciones del Papa, el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó que “el viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, su deseo de acudir a este país es grande”.

“En cuanto a su posible visita a Iraq, como ya afirmó también el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, a su regreso de la visita al país el pasado mes de diciembre, no se dan en este momento las condiciones para una visita del Santo Padre”.

Francisco también contestó a preguntas sobre el drama de los migrantes que fallecen en el mar y sobre el muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera con México, en Tijuana. Al respecto afirmó que “el miedo nos vuelve locos” e invitó a leer un editorial publicado en L’Osservatore Romano (LOR) titulado “Los muros del miedo”.

Según informa LOR, el Santo Padre también recordó al vaticanista ruso, Alexei Bukalov, fallecido a fines de 2018.

“Hoy es el primer vuelo en el que falta un colega suyo que hacía mucho bien, Alexei Bukalov, de la (agencia) Tass. Era un hombre de un gran humanismo: un humanismo que no tiene miedo de lo humano hasta lo más bajo, y de lo divino hasta lo más alto. Un hombre capaz de hacer la síntesis en un estilo dostoievskiano”, dijo el Papa.

Francisco pidió luego guardar un minuto de silencio por el periodista y al final sus colegas aplaudieron al fallecido hombre de prensa.

Etiquetas: Vaticano, Japón, Papa Francisco, JMJ Panamá 2019

Comentarios