El Papa Francisco confía a jóvenes esta tarea para la Navidad

El Papa Francisco confía a jóvenes esta tarea para la Navidad
El Papa Francisco con jóvenes de la Acción Católica. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este 16 de diciembre en el Vaticano a los jóvenes de la Acción Católica Jóvenes para las felicitaciones navideñas y les realizó una petición especial.

"Les doy una tarea para hacer en casa: en el día de la Navidad reúnanse en oración y, con el mismo asombro de los pastores, miren al Niño Jesús, que vino al mundo para traer el Amor de Dios, lo que hace que todas las cosas sean nuevas", pidió el Santo Padre.

En esta línea, el Pontífice explicó que "Jesús, con su nacimiento, se hizo un puente entre Dios y los hombres, reconcilió la tierra y el cielo, recompuso a toda la raza humana en la unidad".

Por ello, el Papa Francisco pidió a los pequeños a ser también ellos mismos "puentes allí donde viven" y les preguntó: "¿Se dan cuenta que es necesario construir puentes? ¿Qué es mejor? ¿Construir puentes o muros?" y los jóvenes le respondieron "puentes".

"Hoy Él les pide también ser pequeños puentes, allí donde viven. Ya se dan cuenta que esto siempre es necesario. En ocasiones no es fácil, pero si estamos unidos a Jesús podemos serlo", afirmó el Papa.

Por último, el Papa pidió "a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, acompañar su camino" y les recomendó aprender de la Virgen qué quiere decir la "Navidad". "Ella y San José nos pueden enseñar verdaderamente cómo se acoge a Jesús, cómo se le adora y cómo se le sigue día a día".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.