El Papa Francisco concede entrevista a La Nación y al Corriere della Sera

El Papa Francisco concede entrevista a La Nación y al Corriere della Sera
Foto ACI Prensa

Hoy 5 de marzo, Miércoles de Ceniza con el que se da inicio a la Cuaresma, se ha publicado una entrevista al Papa Francisco, concedida al diario argentino La Nación, uno de los más importantes del país, y al diario italiano Corriere della Sera.

En la entrevista, realizada al cumplirse el próximo 13 de marzo el primer aniversario del pontificado del primer Papa jesuita, argentino y latinoamericano de la historia de la Iglesia, el Santo Padre habla de diversos temas de interés general.

Entre ellos están su cercanía a las personas, el papel de Benedicto XVI en la Iglesia, su opinion sobre el marxismo – una ideología que "nunca compartí" – la pobreza y la globalización, el tema fundamental de la familia, los abusos sexuales, entre otros.

Además de haberse desmarcado claramente del marxismo, tras las acusaciones de algunos que lo tildaron equivocadamente de "marxista" luego de leer su exhortación apostolic Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), otra de las afirmaciones que han llamado la atención en la entrevista es la que se refiere a que algunos lo presenten como una especie de "estrella".

Al respecto, el Santo Padre dijo que "pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal".

El Papa también se refiere a la importancia de la familia y a lo que dijo el Cardenal Walter Kasper en el Consistorio de los cardenales realizado a finales de febrero en el Vaticano, en el que, entre otros temas, se abordó el de los divorciados en nueva unión.

Más en Vaticano

El Santo Padre habla también sobre los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y afirma que "la Iglesia Católica es tal vez la única institución pública que se movió con transparencia y responsabilidad. Ningún otro hizo tanto. Y, sin embargo, la Iglesia es la única en ser atacada".

Para leer la entrevista completa en castellano, ingrese a: http://www.lanacion.com.ar/1669312-francisco-pintar-al-papa-comosi-fuera-una-especie-de-superman-me-resulta-ofensivo  

Para leer la entrevista completa en italiano, ingrese a: http://www.corriere.it/cronache/14_marzo_04/vi-racconto-mio-primo-anno-papa-90f8a1c4-a3eb-11e3-b352-9ec6f8a34ecc.shtml  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.