El Papa Francisco celebrará Misa por los difuntos en las Catacumbas de Roma

El Papa Francisco celebrará Misa por los difuntos en las Catacumbas de Roma
El Papa Francisco bendice a los fieles tras el Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco celebrará la Misa de los Difuntos, mañana 2 de noviembre, en las catacumbas de Priscilla, en Roma.

El Pontífice anunció este viernes 1 de octubre, Solemnidad de Todos los Santos, al finalizar el rezo del Ángelus, que "mañana por la tarde celebrará la Eucaristía en las Catacumbas de Priscilla, uno de los lugares de sepultura de los primeros cristianos de Roma".

Además, el Santo Padre criticó la banalización de la muerte en la cultura de hoy e invitó a acudir a los cementerios a rezar por los difuntos: "En estos días en que, por desgracia, circulan mensajes de cultura negativa sobre la muerte y sobre los muertos, invito a no descartar, si es posible, una visita y una oración en el cementerio. Será un acto de fe".

Las Catacumbas de Priscilla se excavaron entre el siglo II y el siglo V después de Cristo en un terreno donado por Santa Priscilla, una cristiana romana de linaje noble. En su interior, se extienden 13 kilómetros de galerías en varios niveles de profundidad.

Además, conserva numerosas inscripciones, lápidas y pinturas de los primeros cristianos, y ejemplos únicos de la iconografía cristiana primitiva.

Las Catacumbas de Priscilla conservan en su interior la imagen más antigua de la Virgen María, una pintura de estilo pompeyano datada entre finales del siglo II y principio del siglo III después de Cristo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.