El Papa Francisco celebrará Misa en el Vaticano por la fiesta de la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco celebrará Misa en el Vaticano por la fiesta de la Virgen de Guadalupe
El Papa Francisco y la Virgen de Guadalupe

El Secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry Lecour, anunció que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro del Vaticano una Misa solemne por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América, el próximo 12 de diciembre.

"La 'Morenita' guía nuestros pasos. El próximo 12 de diciembre, día de su fiesta litúrgica, colaboremos en la preparación de un gran evento: la Misa que el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro", afirmó Carriquiry en una entrevista concedida el 27 de agosto al diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

Recientemente la CAL publicó los resultados del encuentro-peregrinación que más de 80 obispos latinos, junto a otros muchos de Norte América, celebraron durante el mes de noviembre de 2013 en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de México.

En esta misma línea, el dicasterio vaticano publicará próximamente un documento sobre la evangelización y la pastoral de los jóvenes en América Latina, y que será enviado a todas las diócesis del continente.

Carriquiry también señaló que del 13 al 15 marzo de 2015, la CAL prepara en colaboración con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), un "importante" congreso en Bogotá para el que se espera la participación de más de 80 obispos latinos para individuar las vías de aplicación de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium.

"¿Qué nos está diciendo el Espíritu a la Iglesia universal y las iglesias locales a través del testimonio, el magisterio y el ministerio del Papa Francisco? ¿Qué nos está mostrando Dios, qué nos está diciendo, qué nos pide cambiar? ¿Qué caminos hay que tomar? La Providencia pone a la Iglesia, los pueblos y las naciones de América Latina en una situación única y excepcional", señaló.

Más en Mundo

La CAL también planea para el próximo año colaborar con el Pontificio Consejo Cor Unum, con el fin de celebrar una jornada de comunión y solidaridad por los afectados del terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010.

"¿Cómo olvidar las palabras que Benedicto XVI cuando habló en el avión que lo transportaba en Brasil al responder a los reporteros: 'Yo estoy convencido - dijo refiriéndose al continente latinoamericano - que aquí se decide, al menos en parte y en una parte fundamental, el futuro de la Iglesia Católica'. Con el Papa Francisco también está en juego es el futuro de América Latina", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.