El Papa Francisco celebrará centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

El Papa Francisco celebrará centenario del nacimiento de San Juan Pablo II
Papa Francisco y San Juan Pablo II / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa) y Rob Croes - Wikimedia Commons (CC BY 4.0)

Tras el rezo del Regina Coeli de este Domingo, el Papa Francisco anunció que el lunes 18 de mayo celebrará una Misa especial para recordar a San Juan Pablo II, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla en Wadovice, Polonia.

Lo recordamos "con mucho cariño y gratitud", señaló Francisco al referirse a San Juan Pablo II quien agregó que a las 7:00 a.m. (hora local) celebrará una Eucaristía en una capilla lateral de la Basílica de San Pedro en donde se encuentran los restos mortales del Papa polaco.

"A las 7, celebraré la Santa Misa, que se transmitirá por todo el mundo, al altar donde descansan sus restos mortales. Desde el cielo continúa intercediendo por el pueblo de Dios y la paz en el mundo", indicó el Papa Francisco.

Además, el Pontífice recordó que "las celebraciones litúrgicas con los fieles se han reanudado en algunos países" y que "en otros se evalúa la posibilidad".

En concreto, el Santo Padre explicó que en Italia "a partir de mañana será posible celebrar la Santa Misa con la gente" pero pidió: "por favor, sigamos con las reglas, las indicaciones que nos dan, para salvaguardar la salud de todos y de las personas".

Asimismo, el Papa Francisco recordó que durante el mes de mayo en muchas parroquias "es tradición celebrar las Misas de Primera Comunión" pero reconoció que "claramente, a causa de la pandemia, este hermoso momento de fe y de fiesta ha sido postergado".

Más en Vaticano

Catecismo para niños

Por ello, el Santo Padre dirigió "un pensamiento afectuoso a los niños y a las niñas" que iban "a recibir por primera vez la Eucaristía" pero los invitó a "vivir este tiempo de espera como oportunidad para prepararse mejor: rezando, leyendo el libro del catecismo para profundizar el conocimiento de Jesús, creciendo en la bondad y en el servicio a los demás".

Finalmente, el Pontífice señaló que "hoy comienza la Semana Laudato si', que terminará el domingo próximo, en el cual se recuerda el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica".

"En estos tiempos de pandemia, en los que somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro hogar común, espero que toda la reflexión y el compromiso común ayuden a crear y a fortalecer actitudes constructivas para el cuidado de la creación", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.