El Papa Francisco celebra la beatificación del P. Michael McGivney

El Papa Francisco celebra la beatificación del P. Michael McGivney
El Papa Francisco y el Beato Michael McGivney. Foto: Vatican Media - Captura de Youtube

El Papa Francisco recordó al nuevo Beato Michael McGivney, beatificado ayer sábado 31 de octubre en una ceremonia en la catedral de San José de Hartford, Estados Unidos, e invitó a seguir su ejemplo en la promoción de la caridad.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de noviembre desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice explicó que "ayer en Hartford, en los Estados Unidos de América, fue proclamado beato el P. Michael McGivney, sacerdote diocesano fundador de los Caballeros de Colón".

"Comprometido con la evangelización, se prodigó en cubrir las necesidades de los pobres, promoviendo la ayuda mutua. Que su ejemplo nos empuje a todos nosotros a testimoniar cada vez más el Evangelio de la caridad. ¡Un aplauso para el nuevo beato!", fueron las palabras del Santo Padre ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El fundador de la Orden de los Caballeros de Colón fue proclamado beato en una ceremonia presidida por el Cardenal Joseph William Cardinal Tobin, Arzobispo de Newark y representante del Papa Francisco para la ceremonia de beatificación.

En la carta apostólica con la que lo proclamó Beato, el Papa Francisco destacó que el fervor del fundador de los Caballeros de Colón "por la proclamación del Evangelio y generosa preocupación por las necesidades de sus hermanos y hermanas le hacen un testigo sobresaliente de la solidaridad cristiana y la ayuda fraternal".

La memoria litúrgica del P. McGivney se celebrará cada año el 13 de agosto.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.