4 de marzo de 2022 - 7:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de marzo de 2022 12:02 pm

El Papa Francisco canonizará a 10 beatos en mayo de 2022

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco en el consistorio ordinario. Foto: Vatican Media
Papa Francisco en el consistorio ordinario. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco canonizará el 15 de mayo a 10 beatos, entre ellos, a Beato Tito Brandsma, sacerdote profeso de la Orden Carmelita y mártir; de la Beata María Rivier, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María; y de la Beata María de Jesús (nacida con el nombre de Carolina Santocanale), fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. 

De este modo, estos tres se suman a Charles de Foucauld y a otros seis beatos, cuya canonización ya estaba prevista para el próximo mayo. Se trata del Beato Lázaro, llamado Devasahayam, laico, mártir, que nació en el siglo XVIII en la aldea de Nattalam (India) y fue asesinado, por odio a la fe, en Aralvaimozhy (India).

Además, la Beata Maria Francesca di Gesù (nacida Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, que nació en Carmagnola (Italia) y falleció en Montevideo (Uruguay) y la Beata María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

Asimismo, el Beato César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinarios), que nació el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon (Francia) y falleció el 15 de abril de 1607 en Avignon (Francia); el Beato Luigi Maria Palazzolo, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo) y el Beato Giustino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones.

Consistorio ordinario

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre presidió un consistorio ordinario para causas de canonización por la mañana de este 4 de marzo.

Durante dicho consistorio, el Papa junto a los Cardenales presentes votaron para aprobar la canonización de estos tres beatos, cuyos decretos fueron aprobados en los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Beato Tito Bradsma 

El Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Tito Bradsma el 25 de noviembre de 2021. Este sacerdote carmelita fue asesinado en el campo de concentración de Dauchau (Alemania) por oponerse al régimen nazi.  

El milagro atribuido a su intercesión fue la curación de un sacerdote carmelita en Palm Beach (Estados Unidos) al que se le había diagnosticado un melanoma metastásico de los ganglios linfáticos, por el que era altamente probable que falleciera.   

El Beato Tito Brandsma nació en Países Bajos en 1881, entró en la orden de los frailes carmelitas y se ordenó sacerdote en 1905. 

Beata Marie Rivier 

El 13 de diciembre de 2021, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Marie Rivier, religiosa conocida por ser la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María. 

A la Beata Marie Rivier se le atribuye haber intercedido en la curación milagrosa de una niña recién nacida con hidropesía embriofetal no inmunológica generalizada temprana, que ocurrió en 2015, en Filipinas. 

Beata María de Jesús 

El Santo Padre aprobó la canonización de la Beata María de Jesús Santocanale el 25 de noviembre de 2021, tras reconocer la intercesión de la religiosa en el milagro concedido a una mujer que sufría miastenia gravis, tiroides de Hashimoto, síndrome de insuficiencia procreativa autoinmune que le provocaba infertilidad; pero que después de orar a la beata tuvo dos hijos.  

La Beata María de Jesús Santocanale es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en 1852 en Palermo (Italia) y murió en 1923 en Cinisi (Italia). 

Etiquetas: Vaticano, Canonización, Papa Francisco, Consistorio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios