El Papa Francisco bendice y obsequia imagen de la Virgen Desatanudos para los indígenas en Canadá

El Papa Francisco bendice y obsequia imagen de la Virgen Desatanudos para los indígenas en Canadá
Papa bendice imagen de Virgen Desatanudos. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco bendijo durante su peregrinación al lago de Santa Ana en Canadá la imagen de "María desatanudos", la Virgen que alivia los problemas del mundo. 

El Papa Francisco bendijo ayer martes 26 de julio una escultura de la virgen "María Desatanudos" en el marco de su visita apostólica a Canadá. 

La bendición se realizó después de la Liturgia de la Palabra que celebró el Santo Padre durante su peregrinaje al Lago Santa Ana, en Alberta, Canadá. 

La escultura "María Desatanudos" es una alegoría de las dificultades humanas, simbolizadas como cintas anudadas, que la Virgen desata y destraba como una madre que ayuda a sus hijos. 

Esta obra, del artista Timothy Schmalz, se entregará como obsequio a los pueblos indígenas. 

Cabe destacar que el origen de la peregrinación que realizó el Papa, conocida como "Lac Ste Anee Pilgrimage", se remonta a 1889, y con el tiempo se ha convertido en la peregrinación anual más importante para los católicos norteamericanos.

Más en Vaticano

Alrededor de 40.000 personas acuden en julio en peregrinación a este lago que se encuentra en la región de Alberta, y que es concebido como un punto de encuentro entre los católicos e indígenas del país que buscan sanación y consuelo espiritual. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.