El Papa Francisco bendice a la Virgen de la Bahía que fue destruida por un rayo

El Papa Francisco bendice a la Virgen de la Bahía que fue destruida por un rayo

Durante el vuelo hacia el área portuaria de Contecar para celebrar la Misa final de su viaje apostólico, el Papa Francisco bendijo desde un helicóptero la imagen de la Virgen de la Bahía que está ubicada cerca de la playa de Cartagena, y que hace algunos años fue destruida por un rayo.

El helicóptero que trasladaba al Pontífice pasó sobre esta imagen de María con el niño en brazos, que estaba rodeada por varias embarcaciones.

Esta efigie de la Madre de Dios fue restaurada luego de que un rayo la hiciera pedazos el 9 de agosto de 2015. Tras lo ocurrido solo quedó el pedestal. Los buzos de la Armada Nacional de Colombia se sumergieron bajo el mar para recuperar los restos.

La Arquidiócesis de Cartagena asumió el costo de la restauración, trabajo que fue realizado durante un año y 10 meses por el escultor Carlos Rodríguez Arango y que requirió más de 20 toneladas de mármol.

Más en América

La estatua restaurada fue entregada oficialmente en el mes de junio de este año. En esa oportunidad, el Arzobispo de Cartagena, Mons. Jorge Enrique Jiménez, indicó que esta Virgen "es el emblema de nuestra fe y esperanza".

La imagen de la Virgen de la Bahía fue elaborada en mármol en Italia y fue llevada a Colombia en 1958.

Antes de despegar, el Papa Francisco agradeció a los fieles de Cartagena por su acogida y les pidió que "se queden cerca de esta misión que estoy llevando aquí con ustedes, no solo, con ustedes, ir juntos adelante".

"Les deseo lo mejor para la familia de ustedes. Hasta luego", expresó y aprovechó la oportunidad para que lo acompañen con sus oraciones en la Misa que celebrará para cientos de miles de fieles en el área portuaria de Contecar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.