El Papa Francisco bautiza a dos niñas argentinas en el Vaticano

El Papa Francisco bautiza a dos niñas argentinas en el Vaticano

El Papa Francisco bautizó a dos hermanas, Simona y Charo, hijas de unos amigos argentinos del tiempo en el que se desempeñó como Arzobispo de Buenos Aires.

"La ceremonia fue hermosa y sencilla… Francisco celebró la Misa y luego fuimos a un cuarto en donde conversamos un largo rato", relató el 12 de agosto la periodista argentina Mercedes Ninci, una amiga cercana de Lucas Schaerer y su esposa Ana de Abreu, al blog Il Sismografo que publica información sobre el Vaticano.

Ninci, que trabaja en "El Diario de Mariana" de Radio Mitre, es la madrina de la recién nacida Simona y estuvo presente en la capilla de la Casa Santa Marta en donde se realizó la ceremonia de bautizo.

Según la periodista, Lucas y su esposa Ana conocen hace tiempo al Papa y ambos son miembros activos de la Fundación La Alameda, que se dedica a la lucha contra el tráfico de drogas y que cuenta para su tarea con el apoyo del Santo Padre.

Más en Vaticano

En una entrevista concedida a Ciudad.com publicada el 10 de agosto, Ninci afirma que la experiencia de haber estado en el bautizo "¡fue muy emocionante! Yo soy muy amiga Lucas Schaerer, que es de la Fundación La Alameda y muy amigo del Papa. Francisco quería que Lucas fuera cura y se lo quería llevar de monaguillo al Vaticano, ja, ja".

"Pero Lucas conoció a Ana, su mujer, y cuando quedó embarazada le mandaron una ecografía y el Papa les dijo que cuando nazca la iba a bautizar él. Así que hace unos días me llamó Lucas preguntándome si quería ser la madrina de su beba, Simona (también bautizaron a Charo, la hija mayor de Ana, de 9 años), y contándome que era en el Vaticano. La cosa es que yo no tenía un mango (dinero)".

Llegar al Vaticano, contó la periodista argentina, fue entonces "todo un tema, porque yo no tenía vacaciones, nada. Así que le pedí a Jorge Porta, gerente de Programación de Radio Mitre; y a Lucas González, mi jefe en El Diario de Mariana; si me dejaban faltar y me dejaron. Después, fue muy gracioso, porque pedí que me amplíen el cupo de la tarjeta de crédito y lo pagué (el pasaje) en 12 cuotas. Además, como no teníamos dónde quedarnos, el Papa nos consiguió un convento de unas monjas hermoso".

El bautizo, comenta Ninci, "estuvo re lindo. Francisco dio la misa y después pasamos a un salón, donde charlamos un montón. Fue re emocionante estar con alguien tan simple y dedicado a la gente, tan alejado del poder".

"Me dijo una cosa que me emocionó: 'que seas una periodista pobre habla bien de vos'". El Papa, dijo también Mercedes Ninci "también se acordaba mucho de su papá y su mamá, de su vida de chico, de sus hermanos. Es muy simple".

"Lo que más me llamó la atención es que se apareció solo, sin todo ese séquito que suele acompañar a muchas personalidades", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.