El Papa Francisco aprueba los decretos de cuatro milagros y ocho virtudes heroicas

El Papa Francisco aprueba los decretos de cuatro milagros y ocho virtudes heroicas
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió ayer jueves al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que reconocen la intercesión de beatos y las virtudes heroicas de algunos Siervos de Dios.

Los milagros aprobados son los del Beato Manuel González García (España); Beata Isabel de la Trinidad (Francia), Venerable Siervo de Dios María-Eugenio de Jesús Niño (Francia), la Venerable Sierva de Dios María Antonia de San José (Argentina).

Las virtudes heroicas aprobadas son las de: Stefano Ferrando, Enrico Battista Stanislao Verjus, Giovanni Battista Quilici, Bernardo Mattio, Quirico Pignalberi, Teodora Campostrini,  Blanca Piccolomini Clementino (Italia), María Nieves Sánchez y Fernández (España).

El primer decreto reconoce un milagro atribuido al Obispo de Palencia (España) Manuel González García, quien también fundó la Unión Eucarística Reparadora y la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. El próximo santo español nació el 25 de febrero de 1877 y murió el 4 de enero de 1940.

El Pontífice también aprobó el milagro de la Beata francesa Isabel de la Trinidad, religiosa de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Nació el 18 de julio de 1880 y murió el 9 de noviembre de 1906.

Otro milagro es el del Venerable Siervo de Dios María-Eugenio de Jesús Niño: Sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos y fundador del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Vida. Nació el 2 de diciembre de 1894 y murió el 27 de marzo de 1976.

Más en Vaticano

Y el milagro de la Venerable Sierva de Dios María Antonia de San José: fundadora del Beaterio de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires en Argentina. Nació en 1730 y murió el 7 de marzo de 1799.

El resto de decretos hace referencia a las virtudes heroicas de los siguientes siervos de Dios.

- Stefano Ferrando: de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, Arzobispo titular de Troina y Obispo de Shillong. También fue el fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora de los Cristianos. Nació el 28 de septiembre de 1895 y murió el 20 de junio de 1978.

- Enrico Battista Stanislao Verjus: de la Congregación de los Misioneros del Sagradísimo Corazón de Jesús, Obispo titular de Limyra, Coadjutor del Vicario Apostólico de Nueva Guinea. Nació el 26 de mayo de 1860 y murió el 13 de noviembre de 1892.

- Giovanni Battista Quilici: sacerdote diocesano y párroco. Fundó la Congregación de las Hermanas del Crucificado. Nació el 26 de abril de 1791 y murió el 10 de junio de 1844.

- Bernardo Mattio: sacerdote diocesano y párroco. Nació el 2 de enero de 1845 y murió el 11 de abril de 1914.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

- Quirico Pignalberi: sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Nació el 11 de julio de 1891 y murió el 18 de julio de 1982.

- Teodora Campostrini: fundadora de la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Caridad de María Dolorosa. Nació el 26 de octubre de 1788 y murió el 22 de mayo de 1860.

- Blanca Piccolomini Clementino: fundadora de la Compañía de Santa Ángela Merici de Siena. Nació el 7 de abril de 1875 y murió el 14 de agosto de 1959.

- María Nieves Sánchez y Fernández: religiosa profesa de las Hijas de María de las Escuelas Pías. Nació el 2 de mayo de 1900 y murió el 1 de mayo de 1978. .

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.