El Papa Francisco anima a descubrir los 4 “sueños de Jesús”

El Papa Francisco anima a descubrir los 4 “sueños de Jesús”
Audiencia del Papa Francisco con trapenses. Crédito: Vatican Media

En una audiencia en el Vaticano con los miembros de la Orden de la Estricta Observancia, conocida como Orden de la Trapa (trapenses), el Papa Francisco destacó 4 "sueños de Jesús".

En su discurso en el Palacio Apostólico, el Santo Padre invitó a los trapenses a realizar una búsqueda espiritual: "La búsqueda de los sueños de Jesús, es decir, de sus mayores deseos que el Padre suscitó en su divino corazón humano".

"Se trata de interpretar todos estos sueños a través de Cristo, identificándonos con Él a través del Evangelio e imaginando en un sentido objetivo, contemplativo, cómo Jesús soñó estas realidades: comunión, participación, misión y formación", explicó.

1.- Comunión

Respecto a este primer "sueño de Jesús", el Papa Francisco explicó que "consiste en nuestra común relación con Cristo, y en Él con el Padre en el Espíritu". 

En esta línea, recordó que "Jesús no tuvo miedo de la diversidad que existía entre los Doce, y por eso nosotros tampoco debemos temer la diversidad, porque al Espíritu Santo le encanta suscitar las diferencias y hacer de ellas armonía".

Más en Vaticano

"Por eso, el sueño de comunión de Jesús nos libera de la uniformidad y las divisiones", añadió.

2.- Participación 

El Papa Francisco describió este segundo "sueño" como el deseo de Jesús "de una comunidad fraterna, donde todos participan sobre la base de una relación filial común con el Padre y como discípulos de Jesús" .

"En particular, una comunidad de vida consagrada puede ser un signo del Reino de Dios al testimoniar un estilo de fraternidad participativa entre personas reales y concretas que, con sus limitaciones, eligen cada día, confiando en la gracia de Cristo, vivir juntos", señaló.

3.- Misión 

En cuanto al sueño de la misión, el Santo Padre explicó que "el Evangelio nos entrega también el sueño de Jesús de una Iglesia totalmente misionera".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Este mandato concierne a todos en la Iglesia. No hay carismas que sean misioneros y otros que no lo sean", aclaró el Papa Francisco.

"Todos los carismas, tal y como han sido dados a la Iglesia, son para la evangelización del mundo; por supuesto, de formas diferentes, muy diferentes, según la 'imaginación' de Dios", dijo a continuación. 

"Un monje que reza en su monasterio -continuó el Papa-, desempeña su papel para llevar el Evangelio a esa tierra, para enseñar a la gente que vive allí que tenemos un Padre que nos ama y que en este mundo estamos en camino hacia el Cielo".

4.- Formación 

Por último, el Papa Francisco habló del sueño de la "formación", y explicó que "los Evangelios nos muestran a Jesús cuidando a sus discípulos, educándolos con paciencia, explicándoles, al margen, el significado de ciertas parábolas; e iluminándolos con la palabra, el testimonio de su forma de vida, de sus gestos". 

"El Maestro sueña con la formación de sus amigos según el camino de Dios, que es la humildad y el servicio", aseguró.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.