El Papa Francisco almuerza con obispos argentinos en el Vaticano

El Papa Francisco almuerza con obispos argentinos en el Vaticano

El Papa Francisco almorzó con once obispos argentinos en la Casa Santa Marta en el Vaticano el 13 de septiembre.

Según informó AICA, los prelados habían viajado a Roma para participar del 5 al 13 de septiembre en un curso de formación para los obispos ordenados en el último año organizado por la Congregación para los Obispos.

Los obispos argentinos que participaron en el evento y en el almuerzo con Francisco fueron:

El Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Oscar Carrara; el Obispo Auxiliar de Mendoza, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli; el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Alberto Sánchez; el Obispo Auxiliar de Quilmes, Mons. Marcelo Julián Margni; el Obispo de Orán, Mons. Luis Antonio Scozzina; el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Ricardo Araya; el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Enrique Alberto Martínez Ossola; los Obispos Auxiliares de Comodoro Rivadavia, Mons. Alejandro Benna y Mons. Roberto Álvarez ; y el Coadjutor de Humahuaca, Mons. Florencio Félix Paredes Cruz.

Más en Vaticano

AICA señaló que el almuerzo fue "un momento cordial de encuentro y cercanía" y que celebraron el cumpleaños de Mons. Margni.

El curso de formación contó con la asistencia de 140 obispos de todo el mundo y fue dirigido por el Arzobispos de La Plata (Argentina), Mons. Víctor Manuel Fernández.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.