El Papa Francisco alienta a construir un mundo digno de los niños

El Papa Francisco alienta a construir un mundo digno de los niños
El Papa Francisco bendice un bebé. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En el día en el que la Iglesia celebra a los Santos Inocentes, los pequeños que murieron por orden del rey Herodes que quería matar a Jesús, el Papa Francisco alentó a acoger el amor de Dios y así construir un mundo digno de los niños de hoy y mañana.

"Acojamos en el Niño Jesús el amor de Dios y esforcémonos para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana", escribió el Santo Padre este viernes 28 de diciembre en su cuenta de Twitter.

En distintas ocasiones el Santo Padre ha expresado su cercanía y afecto por los niños. El pasado 16 de diciembre, en la víspera de su cumpleaños 82, el Pontífice recibió a quienes sirven en el dispensario pediátrico de Roma y en sus palabras a los médicos, los padres y los pequeños que son atendidos allí, explicó que los niños enseñan una importante lección a todos, también a él.

"Trabajar con los niños no es fácil, pero nos enseña mucho. A mí me enseña una cosa: que para entender la realidad de la vida, es necesario abajarse como nos abajamos para besar a un niño. Ellos nos enseñan esto. Los orgullosos, los soberbios no pueden entender la vida porque no son capaces de abajarse", dijo el Santo Padre.

Más en Vaticano

Unos días antes, el pasado 28 de noviembre, un pequeño con autismo interrumpió una de las catequesis de Francisco para ver a un guardia suizo.

Ese día, el Papa dijo que lo ocurrido le hizo pensar y se preguntó: "¿Soy también así de libre delante de Dios?". "Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo nos predicó a todos este chico. Pidamos la gracia de que pueda hablar", invitó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.