El Papa Francisco acoge a hombre desfigurado y da lección de amor a quienes sufren

El Papa Francisco acoge a hombre desfigurado y da lección de amor a quienes sufren
foto Evandro Inetti/ZUMAPRESS.com.

Esta mañana, el Papa Francisco estrechó en un abrazo a un hombre desfigurado que participó junto a decenas de enfermos en la Audiencia General de la Plaza de San Pedro. El gesto del Pontífice ha sido interpretado como un nuevo esfuerzo por promover una "cultura de encuentro" con las personas con discapacidad.

El Papa conversó con el hombre que carece de rasgos faciales, lo abrazó y le dio una bendición. El Pontífice sonrió al hombre, le dio un beso e hizo un gesto hacia el cielo en medio de la plaza llena de gente.

Según el diario Daily Mail aún se desconoce la causa de la desfiguración del hombre y su identidad.

Es la segunda vez este mes que la acogida del Papa hacia una persona desfigurada ha llamado la atención del público.

Al final de la audiencia de 6 de noviembre, el Papa Francisco abrazó cálidamente a Vinicio Riva, un italiano que sufre de tumores graves en todo el cuerpo . Su trastorno se conoce como neurofibromatosis, una condición genética.

El Papa recibió Riva durante varios minutos, tomó el rostro del hombre en sus manos, lo besó y le dio una bendición. Riva dijo más tarde que " sólo sentía amor " en ese momento, señalando que el Papa no sabía si su estado era contagioso.

Más en Vaticano

A pesar de los Papas anteriores también han hecho un hábito de saludar a las personas con discapacidad, el Papa Francisco ha llamado la atención de los medios de comunicación.

En la Jornada Mundial de la Juventud en julio pasado, el Papa recibió a una niña recién nacida con anencefalia. El Papa bendijo a los niños y sus padres durante la Misa celebrada el 28 de julio de la playa de Copacabana.

En un mensaje de audio junio a la Asociación Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, Francis Papa pidió una " cultura del encuentro, la solidaridad y la hospitalidad " con las personas con discapacidad que fomenta su " participación activa " en la sociedad .

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.