14 de septiembre de 2018 7:01 pm

El Papa Francisco acepta renuncias de obispos en Ecuador y Venezuela

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Obispos. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.
Imagen referencial / Obispos. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de dos obispos, uno en Ecuador y otro en Venezuela.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Lorenzo Voltolini, de 70 años, al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Portoviejo, en Ecuador.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana indicó que el Papa nombró como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Portoviejo a Mons. Eduardo José Castillo Pino, hasta hoy Obispo Auxiliar.

"El nombramiento entra en vigor desde el día de hoy, 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz", señalaron los obispos ecuatorianos, al tiempo que expresaron su “agradecimiento y fraterna amistad” a Mons. Voltolini “por los años de servicio pastoral en nuestro país”.

El Papa también aceptó hoy la renuncia del Obispo de Cabimas (Venezuela), Mons. William Enrique Delgado Silva, de 67 años.

El Santo Padre nombró como Administrador Apostólico de la Diócesis de Cabimas a Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo Auxiliar de Maracaibo (Venezuela).

Etiquetas: Vaticano, Venezuela, Ecuador, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Obispos de Venezuela, Iglesia en Ecuador, Obispos de Ecuador

Comentarios