El Papa Francisco acepta la renuncia del Cardenal Cañizares como Arzobispo de Valencia

El Papa Francisco acepta la renuncia del Cardenal Cañizares como Arzobispo de Valencia
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares Llovera. Crédito: Vicente Gutiérrez / AVAN

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares Llovera será relevado por el actual Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent Vidal al aceptar el Santo Padre la renuncia por motivos de edad.

El Cardenal Cañizares aprovechó este domingo para expresar, sin desvelar la decisión que se ha hecho pública hoy, su agradecimiento por haberse hecho cristiano y ordenado sacerdote y obispo en Valencia. 

"Soy valenciano con mucho y sano orgullo, cristiano, sacerdote y obispo en Valencia y esta es mi mayor gloria en esta etapa de mi historia personal", enfatizó el Cardenal durante el Te Deum celebrado con motivo del día de la Comunidad Valenciana. 

El desde hoy Administrador Apostólico de la archidiócesis nació en 1945, estudió en el seminario diocesano de Valencia y en la Universidad Pontifica de Salamanca donde se doctoró en Teología. Fue ordenado en junio de 1970. 

En 1992 fue consagrado como Obispo de Ávila, donde permaneció cinco años hasta su designación como Arzobispo de Granada. En 2002 se hizo cargo de la Archidiócesis de Toledo, Primada de España. 

Más en España

En 2006 fue creado Cardenal por Benedicto XVI y, en 2008, nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Recaló como Arzobispo de Valencia en 2014, donde ha permanecido hasta ahora. 

El Arzobispo Electo de Valencia es el hasta ahora Obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent, también valenciano. Licenciado en Teología desde 1986, es doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

Mons. Benavent fue ordenado por el Papa San Juan Pablo II en noviembre de 1982, durante el primer viaje apostólico del Pontífice polaco a España y recibió la ordenación episcopal en 2005, para incorporarse como Prelado auxiliar a la archidiócesis que ahora se le encomienda. 

Mons. Benavent es presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2017 y es miembro de su comisión permanente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.