3 de mayo de 2021 - 5:46 AM

El Papa Francisco abrirá un encuentro sobre la crisis demográfica en Italia

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco inaugurará un encuentro sobre el futuro de la demografía en Italia que tendrá el objetivo de realizar un llamado a la corresponsabilidad para reconstruir el país tras la pandemia a partir de nuevos nacimientos.

El evento, denominado Estados Generales de la Natalidad, se celebrará el viernes 14 de mayo a las 9:15, hora local, en el Auditorium della Conciliazione, muy cerca de la Plaza de San Pedro, organizado por el Forum delle Associazioni Familiari.

Según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, “el próximo 14 de mayo, el Santo Padre Francisco abrirá los Estados Generales de la Natalidad, iniciativa online organizada por el Foro de las Asociaciones Familiares. Después de su intervención, prevista a las 9,30, en el Auditorium della Conciliazione en Roma, regresará al Vaticano”.

El evento reunirá a empresas, medios de comunicación, instituciones y representantes del mundo de la cultura para debatir sobre la crisis demográfica en Italia. Según el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), Italia se encuentra sumida en un profundo invierno demográfico.

En un informe difundido este 3 de mayo, el año 2020 ha registrado una nueva reducción del número de nacimientos, reducción que es una constante, año tras año, desde 2008.

En el informe se especifica que en 12 años se ha pasado de 557 mil nacimientos a 404 mil, lo que supone una reducción del 30%.

Según datos de Eurostat (la agencia de estadística de la Unión Europea), Italia es el país con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea con 7 nacimientos por cada mil habitantes.

Tras la intervención del Papa Francisco, tomarán la palabra la ministra italiana para la Familia, Elena Bonetti, el ministro de Educación, Patrizio Bianchim y el presidente de la Región del Lacio, Nicola Zingaretti.

A continuación, el presidente de Istat, Gian Carlo Blangiardo, presentará datos y proyecciones sobre natalidad en Italia para los próximos decenios.

Después, se celebrarán tres mesas redondas en las que participarán diferentes representantes de la empresa, la banca, los medios de comunicación, el deporte y el espectáculo.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Papa Francisco, natalidad, demografía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios