El Papa Francisco a sobrevivientes de tifón: Si lo has perdido todo, mira a Jesús en la cruz

El Papa Francisco a sobrevivientes de tifón: Si lo has perdido todo, mira a Jesús en la cruz
Papa Francisco en Misa en Tacloban. Foto: Captura de video / CTV

El Papa Francisco llegó esta mañana a Tacloban, la ciudad filipina más afectada por el tifón Yolanda a fines de 2013. Ante la multitud de sobrevivientes dejó de lado la homilía que tenía preparada y ofreció un mensaje personal de consuelo y afecto.

En medio de fuertes vientos y lluvias por el paso de la tormenta tropical Amang -que no llegó a la categoría de ciclón-, el Papa decidió improvisar en español y dejó de lado la homilía que tenía preparada e improvisó conmovedoras palabras en español.

"Si me permiten, prefiero hoy día hablar en español. Tengo un traductor, un buen traductor, ¿puedo hacerlo? Muchas gracias", afirmó.

"Si hoy todos nosotros nos reunimos aquí 14 meses después que pasó el tifón Yolanda es porque tenemos la seguridad de que no nos vamos a frustrar en la fe porque Jesús pasó primero. En su pasión, Él asumió todos nuestros dolores", afirmó.

Más en Mundo

"Permítanme esta confidencia. Cuando yo vi desde Roma esta catástrofe, sentí que tenía que estar aquí y ese día, esos días, decidí hacer el viaje aquí. Quise venir para estar con ustedes, un poco tarde me dirán, es verdad".

"Estoy para decirles que Jesús es el Señor, que Jesús no defrauda. 'Padre' -me puede decir  uno de ustedes- 'a mí me defraudó, perdí mi familia, perdí lo que tenía, estoy enfermo'. Es verdad eso que me decís y yo respeto tus sentimientos pero lo miro ahí clavado y desde ahí no nos defrauda", agregó.

"Tantos de ustedes han perdido todo. Yo no sé qué decirles, Él sí sabe qué decirles. Tantos de ustedes han perdido parte de la familia. Solamente guardo silencio y los acompaño con mi corazón en silencio".

El Papa pidió a los filipinos mirar  a Cristo. "Él es el Señor y Él nos comprende porque pasó por todas las pruebas que nos sobrevienen a nosotros y junto a Él en la cruz estaba la Madre".

"Nosotros somos como ese chico que está allí abajo, que en los momentos de dolor, de pena, en los momentos que no entendemos nada, en los momentos que queremos rebelarnos, solamente nos viene tirar la mano y agarrarnos de su pollera (falda) y decirle "Mamá", como un chico cuando tiene miedo dice "Mamá". Es quizás la única palabra que puede expresar lo que sentimos en los momentos oscuros "Madre, Mamá"".

"No estamos solos. Tenemos una Madre, tenemos a Jesús, nuestro hermano mayor. No estamos solos. Y también tenemos muchos hermanos. En este momento de catástrofe vinieron a ayudarnos y también nosotros nos sentimos más hermanos, que nos hemos ayudado unos a otros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto es lo único que me sale decirles. Perdónenme si no tengo otras palabras. Pero tengan la seguridad de que Jesús no defrauda". 

Para seguir todos los detalles y noticias del viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, puede ingresar a nuestro especial: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.