El Papa finaliza ejercicios espirituales de Cuaresma

|

El Papa Benedicto XVI concluyó hoy los tradicionales ejercicios espirituales de Cuaresma que cada año realiza junto a la Curia Vaticana. El Pontífice agradeció las reflexiones del Cardenal Francis Arinze, encargado de dirigirlas en esta ocasión y expresó su deseo de que muchos lean sus meditaciones y "las tomen en serio".

Al terminar los días de meditación, que comenzaron el domingo pasado, el Santo Padre ofreció un breve discurso en el que señaló que el Cardenal Arinze ha mostrado durante los ejercicios espirituales dónde está Jesús: "en su Iglesia, en su palabra, en la Santísima Eucaristía".

"La suya no ha sido una acrobacia teológica. No nos ha ofrecido acrobacias teológicas, sino que nos ha dado una sana doctrina, el pan bueno de nuestra fe", indicó y agregó que "su teología, como nos ha dicho, no ha sido una teología abstracta, sino marcada por un sano realismo. He admirado y me ha gustado esta experiencia concreta de sus cincuenta años de sacerdocio, de los que usted ha hablado y a la luz de los cuales nos ha ayudado a concretar nuestra fe".

Los ejercicios espirituales tuvieron este año como tema "El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue". El Cardenal Arinze es Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

"Gracias, Su Eminencia, por su orientación. Con un nuevo impulso y nueva alegría emprendemos el camino hacia la Pascua. Les deseo a todos buena Cuaresma y Semana Santa", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.