En espera de la Navidad confíen en la Virgen que es modelo de obediencia, pide el Papa

En espera de la Navidad confíen en la Virgen que es modelo de obediencia, pide el Papa

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló brevemente de la Navidad y pidió confiar en María, que acogió con obediencia el anuncio del Arcángel Gabriel.

En lo saludos que hizo a los peregrinos después de la catequesis –que dedicó una semana más al Jubileo de la Misericordia– invitó a preparar el corazón y acoger a Jesús.

A una delegación austriaca que peregrinó hasta San Pedro le pidió prepararse "a la fiesta de la Navidad abriendo de par en par la puerta de nuestro corazón para no excluir a nadie".

A su vez, a los peregrinos de lengua portuguesa les dijo: "Les deseo que experimenten la inmensa misericordia que el Padre nos ha dado con su Hijo hecho niño. Que sus corazones y sus familias puedan alegrarse con la presencia de este Dios hecho hombre, tomando de ejemplo a la Virgen María que ha concebido por obra del Espíritu Santo. ¡Feliz Navidad!".

Por último, dirigió un saludo especial a los jóvenes, enfermos y recién casados. "Confiemos en María, maestra de fe y modelo de obediencia al Señor. Queridos jóvenes, sepan vivir la Navidad con la misma fe con la que María acogió el anuncio del Arcángel Gabriel".

"Queridos enfermos, pidan a Ella obtener esa paz íntima que Jesús ha llevado al mundo. Queridos esposos noveles, imiten el ejemplo de la Madre de Jesús con la oración y la virtud". 

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.