El Papa felicita a Mons. Reig Pla por 25 años de obispo y su apostolado provida

El Papa felicita a Mons. Reig Pla por 25 años de obispo y su apostolado provida
Mons. Juan Antonio Reig Pla con el Papa Francisco. Crédito: Diócesis de Alcalá de Henares

El Papa Francisco felicitó al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, por los 25 años que cumple como obispo este 14 de abril y los 50 años de sacerdote que celebrará en julio; y lo reconoció como un importante defensor de la familia, los niños por hacer y todos los débiles en España.

"Cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides, recordando el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína", afirma el Santo Padre en su carta con fecha 18 de marzo que la Dócesis de Alcalá de Henares dio a conocer este miércoles.

El Papa Francisco también felicita a Mons. Reig Pla por su "defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos".

"Y al tiempo que le deseamos el consuelo que mana de la verdadera fe católica, con la intercesión de la Santa Virgen María y de los santos Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Antonio, impartimos gustosamente nuestra bendición apostólica para él, para su grey y para sus allegados, rogándole sus oraciones por nuestro ministerio petrino", concluye el Papa Francisco.

La Diócesis de Alcalá de Henares informó que la Misa de acción de gracias por los 25 años de obispo y 50 de sacerdote de Mons. Reig Pla se celebrará el domingo 27 de junio de 2021 a las 7:30 p.m. en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

En muchas ocasiones Mons. Reig Pla se ha pronunciado públicamente en defensa del derecho a la vida, expresando su rechazo al aborto y la eutanasia, así como en defensa de la familia constituida sobre la base del matrimonio de un hombre y una mujer.

Más en Vaticano

Recientemente, al afirmar que la eutanasia ha convertido a España en un "campo de exterminio", diversos sectores de izquierda lanzaron un fuerte ataque mediático en su contra.

Una campaña de firmas en su apoyo lanzada en la plataforma CitizenGo, señala que "a pesar del chantaje de la izquierda liderada por el PSOE, Monseñor no ha cedido a sus exigencias y no ha rectificado ni una coma de sus palabras en defensa de la vida y los valores cristianos".

La campaña logró reunir más de 30 mil firmas.

Antes de ser Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla dirigió las diócesis de Segorbe-Castellón y Cartagena. 

Es vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española) dependiente de la Pontifica Universidad Lateranense, y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

Nació en Cocentaina, en la provincia de Alicante, el 7 de julio de 1947. Tiene 73 años. Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1971.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fue designado por el Papa San Juan Pablo II como Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón y recibió la consagración episcopal el 14 de abril de 1996.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.