El Papa expresa sus condolencias por víctimas de ataques terroristas en la India

|

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, en el que expresó sus condolencias por las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en Mumbai, India, que cobraron la vida de unas 100 personas y dejaron a otras 300 heridas.

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, se indica que "el Santo Padre consternado por los violentos episodios de Mumbai, le pide que haga llegar su más profundo pésame a las familias de los que han perdido sus vidas en esos brutales ataques y que asegure a las autoridades públicas, a la ciudadanía, y a todos los afectados su cercanía espiritual".

Asimismo, prosigue el texto, el Pontífice "lanza un llamamiento urgente para que acaben todas las acciones terroristas que ofenden gravemente a la familia humana y desestabilizan la paz y la solidaridad necesarias para construir una civilización digna de la noble vocación humana de amar a Dios y al prójimo".

Finalmente, indica el telegrama, "el Santo Padre reza por el eterno descanso de las almas de las víctimas e implora la fortaleza y el consuelo divinos para los heridos y las personas que lloran a sus seres queridos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.