El Papa expresa sus condolencias por tránsito del primer Cardenal coreano

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Arzobispo de Seúl, Cardenal Nicholas Cheong Jinsuk, por el tránsito a la Casa del Padre del Arzobispo Emérito de esta ciudad surcoreana, Cardenal Stephen Kim Sou-hwan; quien falleciera hoy, a la edad de 87 años, en el hospital St. Mary, en Gagnam, Seúl.

En el telegrama publicado por L'Osservatore Romano, el Papa señala que "profundamente entristecido tras conocer de la muerte del Cardenal Stephen Kim Sou-hwan, expreso mis sentidas condolencias a usted y a todos los habitantes de Corea. Recordando con gratitud los largos años de devoto servicio del Cardenal Kim a la comunidad católica de Seúl y sus muchos años de asistencia fiel al Santo Padre como miembro del Colegio de Cardenales, me uno a usted en la oración para que Dios, nuestro Padre misericordioso, le conceda la recompensa por sus obras y acoja su alma en la noble alegría y en la paz del Reino Celeste".

Finalmente, Benedicto XVI indica que "a los parientes del Cardenal Kim y a cuantos se han reunido para la Misa solemne de las exequias cristianas imparto mi Bendición Apostólica como fuerza y conforte en el Señor".

El Cardenal Kim fue nació en Taegu el 8 de mayo de 1922, fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1951. Recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo de 1966 cuando fue designado para la Diócesis de Masan. Fue designado en 1968 como Arzobispo de Seúl, a la edad de 46 años. Fue el Cardenal más joven del mundo en 1969 y el primer coreano en ser elevado a la dignidad cardenalicia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.