El Papa expresa sus condolencias por muerte del Cardenal Opilio Rossi

|

El Papa Juan Pablo II envió sus condolencias a los familiares del Cardenal  Opilio Rossi,  que falleció este lunes a los 93 años de edad en un clínica romana.

En el telegrama  el Pontífice  expresa su pésame por la partida a la Casa del Padre del Purpurado que “durante tantos años fue un fiel colaborador de la Santa Sede”.

“Elevo fervorosas oraciones a Dios, Padre de misericordia  para que acoja a este celoso servidor del Evangelio, concediéndole el eterno premio prometido a los justos”, agrega.

El Santo Padre presidirá las exequias del Cardenal Rossi, previstas para este viernes en la Basílica de San Pedro.

El Cardenal Opilio Rossi nació en Nueva York (Estados Unidos), el 14 de mayo de 1910. De muy joven se trasladó a Italia y estudió en el Seminario Alberoni de Piacenza. 

Fue ordenado sacerdote en 1933 y en 1937  ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en la Nunciatura de Berlín (Alemania) durante la Segunda Guerra Mundial de 1940 a 1945.

Más en Vaticano

Fue luego Nuncio Apostólico en Ecuador, Chile y Austria.  Fue creado Cardenal en 1976 por el Papa Pablo VI y fue nombrado Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos,  así como  del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.