El Papa expresa sus condolencias por fallecimiento del Cardenal Bernardin Gantin

|

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Bernardin Gantin, Decano Emérito del Colegio Cardenalicio, quien falleció a los 86 años en París.

En un telegrama enviado al Arzobispo de Cotonou (Benin), Mons. Marcel Honorat Léon Agboton, el Santo Padre indicó que "me uno mediante la oración a los obispos de la Conferencia Episcopal de Benin, a los fieles de la Arquidiócesis de Cotonou y de todo Benin, así como a la familia del difunto y a las personas que están de luto".

"Pido a Dios Padre, de quien procede toda misericordia, que acoja en su luz y en su paz a este hijo eminente de Benin y de África, estimado por todos, animado por un espíritu profundamente apostólico y por un elevado sentido de la Iglesia y de su misión en el mundo", dijo el Papa.

"Doy gracias –prosiguió– al Señor por su ministerio fecundo, primero como Arzobispo de Cotonou, después durante muchos años en la Santa Sede, a la que sirvió con una fidelidad generosa, especialmente en la Congregación para los Obispos y como miembro del Colegio Cardenalicio, del que también fue un decano apreciado".

"Como signo de consuelo, envío una afectuosa bendición apostólica a los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y a todos los fieles de Benín, así como a las personas que participen en el funeral", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.