Condolencias del Papa Francisco por el fallecimiento del Cardenal Lehmann

Condolencias del Papa Francisco por el fallecimiento del Cardenal Lehmann
El Papa Francisco. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

En un telegrama al Obispo de Mainz (Alemania), Mons. Peter Kohlgraf, el Papa Francisco muestra sus condolencias por la muerte del Cardenal Karl Lehmann y expresa su dolor por la noticia.

"Expreso a él y a los fieles de la diócesis de Mainz mis sentidas condolencias, asegurando mi oración por el difunto Purpurado que el Señor ha llamado así después de una grave enfermedad y sufrimiento".

El Papa también afirma que "en su larga actividad como teólogo y obispo, así como Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha contribuido a plasmar la vida de la Iglesia y de la sociedad".

"Siempre tuvo en el corazón la apertura a las preguntas y los desafíos del tiempo y de ofrecer respuestas y orientaciones a partir del mensaje de Cristo, para acompañar a las personas a lo largo de su camino, buscando aquello que une más allá de los confines de las confesiones, convicciones y estados".

El Cardenal Karl Lehmann, Obispo Emérito de Mainz, Alemania, falleció este sábado 11 de marzo.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.