15 de diciembre de 2012 9:46 am

El Papa expresa sus condolencias a familias de víctimas de masacre en EEUU

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI manifestó su dolor de corazón y cercanía en oración con los familiares y las víctimas del tiroteo perpetrado ayer en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

La mañana del 14 de diciembre, un joven armado identificado como Adam Lanza ingresó a la escuela y asesinó a 26 personas, 20 de ellos niños de entre 5 y 10 años, antes de suicidarse.

En un telegrama remitido al Administrador diocesano de Bridgeport, Mons. Jerald A. Doyle, y firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, se indica que el Santo Padre fue “informado sin demora de la balacera en la Escuela Primaria Sandy Hook”.

Al tomar conocimiento del hecho, el Papa le pidió al Cardenal Bertone “transmitir su dolor sincero y asegurar su cercanía en la oración a las víctimas y sus familias, así como a todos los afectados”.

El Papa Benedicto XVI, “a raíz de esta tragedia sin sentido, le pide a Dios, nuestro Padre, consolar a todos los que lloran y sostener a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia por el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador”.

Etiquetas: Estados Unidos, Benedicto XVI, Asesinatos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios