El Papa expresa su preocupación por una “mentalidad machista” en la sociedad

El Papa expresa su preocupación por una “mentalidad machista” en la sociedad
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco asegura sentirse preocupado por una "mentalidad machista" que persiste en la sociedad actual, según revela en el prólogo de un libro que analiza algunas de sus declaraciones sobre las mujeres en estos cinco años de Pontificado.

El Santo Padre escribió el prólogo del libro "Diez cosas que el Papa Francisco propone a las mujeres", editado por Publicaciones Claretianas y escrito por María Teresa Compte Grau, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

En el prólogo, el Papa confiesa: "Me preocupa que siga persistiendo cierta mentalidad machista, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión".

Pero no es la única inquietud de la que habla: "Me preocupa igualmente que, en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado se deslice, en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre que de verdadero servicio", escribe el Papa.

De igual manera, como parte de la solución, propone, "siguiendo el pensamiento de mis antecesores", que es "necesaria una renovada investigación antropológica que incorpore los nuevos progresos de la ciencia y de las actuales sensibilidades culturales para profundizar más y más no sólo en la identidad femenina, sino también en la masculina, para así mejor servir al ser humano en su conjunto".

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.