El Papa expresa su pésame por accidente de tren que dejó varios muertos en Italia [FOTOS]

El Papa expresa su pésame por accidente de tren que dejó varios muertos en Italia [FOTOS]
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó sus condolencias por el accidente ferroviario ocurrido en la localidad de Pioltello, cerca de Milán (Italia), que dejó tres muertos y 45 heridos, de los cuales cinco están graves.

En un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Milán, Mons. Mario Delpini, se señala que "profundamente entristecido por el grave incidente ferroviario ocurrido en Pioltello, el Santo Padre Francisco expresa su sentida participación en el dolor de cuantos han sido golpeados por el dramático evento".

El Papa Francisco, "mientras asegura fervientes oraciones de sufragio por quienes han fallecido trágicamente, formula sus vivos deseos de la pronta curación para los heridos y envía de corazón su bendición apostólica", asegura el telegrama.

Más en Vaticano

Según informa el diario italiano Corriere della Sera, el accidente ocurrió a las 6.57 a.m. de este jueves 25 de enero en las afueras de Milán, en la localidad de Seggiano Pioltello.

El tren de seis vagones iba lleno y a una velocidad de 100 kilómetros por hora cuando se salió de las vías.

En el sitio web de la Arquidiócesis de Milán se señala que el párroco de San Giorgio mártir, P. Marco Taglioretti, llegó hasta el lugar del accidente para consolar "a las personas afectadas. El vicario de la zona, Mons.Cresseri, ha transmitido la cercanía del Arzobispo y de toda la Iglesia ambrosiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.