El Papa expresa su cercanía a los judíos en la sinagoga de NY

|

El Papa Benedicto XVI, al visitar la sinagoga de Lexington Avenue en esta ciudad, expresó su cercanía a los judíos en la víspera de la celebración de la Pascua judía.

"Con alegría vengo aquí, a pocas horas de la celebración de su Pesah, para expresar mi respeto y estima por la comunidad judía en la ciudad de Nueva York", dijo el Papa.

"La proximidad de este lugar de culto a mi residencia me da la oportunidad de saludar a algunos de ustedes hoy. Me parece conmovedor recordar que Jesús, cuando era pequeño, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste", expresó el Santo Padre.

Luego de agradecer al "rabino Schneider por sus palabras de bienvenida" y los regalos recibidos, el Pontífice señaló que "la comunidad judía realiza una valiosa contribución a la vida de la ciudad, y aliento a todos ustedes a seguir construyendo puentes de amistad con todos los distintos grupos religiosos y étnicos presentes en su vecindad".

"Les aseguro especialmente mi cercanía en este momento, mientras se preparan para celebrar los dones del Todopoderoso, y cantar sus alabanzas que ha obrado tales maravillas por su pueblo. Les pido a todos ustedes presentes que saluden de mi parte a todos los miembros de la comunidad judía. ¡Bendito sea el nombre del Señor!", concluyó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.