Al recibir hoy al Comité católico para la colaboración cultural con las iglesias ortodoxas y las iglesias ortodoxas orientales, que cumple en 2014 60 años de su creación, el Papa Francisco expresó su agradecimiento y aliento a quienes desde este espacio trabajan por el ecumenismo.

"Nos reunimos a principios de este año, en el que se celebra el 50 aniversario del Comité católico para la colaboración cultural con las iglesias ortodoxas y las iglesias ortodoxas orientales", y recordó que "el Concilio Vaticano II aún no había terminado cuando Pablo VI instituyó el Comité católico para la colaboración cultural".

"El camino de la reconciliación y la fraternidad renovada entre las Iglesias, maravillosamente marcadas por el primer histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras, requería también experiencias de amistad y compartir, que nacieran del conocimiento recíproco entre los miembros de las diferentes Iglesias y especialmente entre los jóvenes, encaminados al ministerio sagrado".

El Santo Padre recordó que "así nació, por iniciativa de la Sección Oriental de lo que era entonces el Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, este Comité. El mismo, entonces como ahora, con la ayuda de generosos benefactores, distribuye becas a clérigos y laicos, de las Iglesias ortodoxas y las Iglesias ortodoxas orientales, que deseen completar sus estudios de teología en las instituciones académicas de la Iglesia Católica, y sostiene también otros proyectos de colaboración ecuménica".

Francisco agradeció a todos los que apoyan con sus donaciones y su trabajo al Comité.

"Sin su valiosa contribución a este trabajo no sería posible", dijo.

"Así que os animo a continuar en la acción que realizan. Dios te bendiga y haga fecundo su apreciada colaboración".

Al concluir, el Papa les aseguró que los recuerda en su oración "y espero también la suya para mí y mi ministerio".

"El Señor los bendiga y María los guarde", finalizó.