El Papa expresa solidaridad con carmelitas atacadas en Haifa

|

El Papa Benedicto XVI aprovechó el fin de semana para visitar un convento carmelita cercano a su actual residencia de verano en Les Combes para expresar su solidaridad con otro de la misma familia espiritual atacado en la ciudad israelí de Haifa, donde cayeron misiles lanzados por la facción musulmana extremista Hezbollah.

Este domingo, el Centro Televisivo Vaticano difundió unas imágenes exclusivas del Papa escribiendo y tocando el piano en la residencia veraniega ubicada en el Valle del Aosta, donde transcurre sus vacaciones entre breves paseos campestres, oración, escritura y música.

Las imágenes distribuidas por el Centro muestran que el Santo Padre ha dedicado un tiempo para pasear por los bosques acompañado de su secretario, el P. Georg Gänswein, y donde se detuvo ante una imagen mariana para orar por un momento.

El Pontífice visitó a las religiosas del convento de Quart para expresarles la solidaridad de toda la Iglesia por la agresión sufrida en Haifa, donde se encuentra el Monte Carmelo, sede espiritual y origen de la Orden Carmelita.

Tras la visita del monasterio carmelita, el Pontífice se encontró con los periodistas a quienes expresó su preocupación por la creciente violencia entre Israel y el Líbano, augurando poner fin a los ataques terroristas, así como a las represalias.

El Santo Padre también se refirió a su período de vacaciones: "Ver las montañas es como ver al Creador", dijo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.