El Papa expresa pésame por “bárbaro asesinato” de niñas de colegio católico en Indonesia

|

A través de un comunicado del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, el Vaticano calificó de “bárbaro asesinato” la decapitación de tres niñas que estudiaban en un instituto católico femenino de Indonesia y expresó el dolor del Papa Benedicto XVI y su ofrecimiento de oraciones por los familiares de las víctimas y el retorno de la paz en la región.

Un grupo de asaltantes no identificados atacó un colegio católico privado en la convulsionada provincia central de Sulawesi Central, decapitó a tres alumnas e hirió gravemente a otra cuando se disponían a ingresar en la sede estudiantil. Se especula sobre la motivación religiosa del asesinato pues, según la Policía, la cabeza de una de las niñas fue abandonada en la puerta de un templo católico. Las otras dos fueron dejadas cerca de una dependencia policial.

“Tras conocer las tristes noticias sobre el bárbaro asesinato de tres niñas cristianas en Indonesia, el Santo Padre ha encargado al obispo de Manado, Monseñor Joseph Theodorus Suwatan, que ofrezca de corazón las condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad diocesana”, se lee en el comunicado.

El Papa aseguró además que “elevaría al Señor fervientes oraciones para el regreso de la paz entre aquellas poblaciones”, agrega la nota.

Sulawesi ha sido territorio de violentas disputas entre cristianos y musulmanes en los años 2001 y 2002 que costaron la vida de más de un millar de personas antes de que el Gobierno pusiera fin a las disputas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.