En un telegrama remitido hoy al Arzobispo de Cebú (Filipinas), Mons. José Palma, el Papa Francisco expresó su profunda tristeza por la tragedia del choque de barcos en Filipinas, y aseguró sus oraciones por las víctimas del accidente.

Hasta el momento, ha sido reportada la muerte de 31 personas y la desaparición de cerca de 170, tras el choque entre un barco mercante y un ferry de pasajeros, en Filipinas.

En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, se asegura que "Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente por la trágica pérdida de vidas, como resultado del accidente del ferry en el puerto central de Cebú".

"Él asegura a todos los afectados su cercanía en la oración, y encomienda a las víctimas a la amorosa misericordia de Dios todopoderoso".

El telegrama concluye indicando que "el Santo Padre invoca a la fuerza y al consuelo divino para las familias sufrientes, los heridos, y aquellos involucrados en los trabajos de rescate".