El Papa expresa “afecto paternal y oraciones” por sacerdote secuestrado en Colombia

|

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, envió una carta al Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, para expresarle “las oraciones y el afecto paternal del Santo Padre” por el sacerdote colombiano César Darío Peña García, secuestrado desde hace más de un mes.

El comunicado –publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede– explica que el Cardenal “ha enviado una carta al obispo Jairo Jaramillo Monsalve, en Colombia, asegurando al prelado las oraciones y el afecto paternal del Santo Padre por el sacerdote César Darío Peña García, párroco de Raudal en Valdivia, que desde mediados de marzo se encuentra en manos de secuestradores desconocidos”.

“El Papa alienta al obispo y a los sacerdotes de la diócesis a proseguir con valor y esperanza su compromiso evangelizador y les invita a preocuparse con constancia de las necesidades espirituales y sociales de los fieles que les han sido confiados”, agrega el texto.

“El Sumo Pontífice espera también una solución rápida de este caso tan doloroso y desea a la diócesis y a toda la sociedad colombiana la alegría y la paz del Señor Resucitado”, concluye.

El P. Peña, párroco de Raudal, en el municipio de Valdivia (Antioquia), fue secuestrado por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona montañosa, según denunció el Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo. El sacerdote, de 38 años, fue retenido cuando se encontraba en misión pastoral en una zona rural de ese territorio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.