El Papa exhorta a uruguayos a acrecentar devoción a María en las familias

El Papa exhorta a uruguayos a acrecentar devoción a María en las familias

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los uruguayos con ocasión de la peregrinación al Santuario de la Virgen de los 33, Patrona de Uruguay, exhortándolos a acrecentar su devoción a Santa María en el seno de las familias y comunidades cristianas.

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, fue dirigido al Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Carlos María Collazzi Irazábal.

En el texto, el Papa saluda a la Iglesia en Uruguay reunida para celebrar "el 50 aniversario de la Coronación canónica de Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales", y "les exhorta a acrecentar la devoción a la Madre de Dios, tan intensamente vivida en el seno de las familias y comunidades cristianas de esa bendita tierra, que se goza en el Bicentenario del proceso de emancipación oriental, para que, siguiendo fielmente el ejemplo de la Reina del Cielo, acojan con docilidad el Evangelio y se dediquen asiduamente a la plegaria".

"De este modo, encontrarán fuerzas para ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo, permaneciendo hondamente arraigados en la fe, firmes en el amor a la Iglesia y siempre dispuestos a colaborar con todos en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria".

"Con estos nobles sentimientos, y al tiempo que invoca sobre los queridísimos hijos e hijas de esta nación la protección de María, Estrella de la Esperanza, el Santo Padre les imparte con afecto una especial bendición apostólica, prenda de copiosos favores divinos", finaliza el texto.

Más en Vaticano

Búsqueda de la verdad

Por otra parte, durante la Misa por el 50° aniversario de la Coronación canónica de la Virgen de los 33, Mons. Collazzi se refirió a la Carta Pastoral de los obispos titulada "Nuestra Patria: gratitud y esperanza", elaborada para contribuir al diálogo nacional y "el mejoramiento de nuestro pueblo".

Ante los miles de peregrinos, el Presidente de la CEU dijo que en la carta se destaca "la consideración de la dignidad de cada persona humana". "A ella se une la búsqueda sincera de la verdad, que va más allá de lo útil y lo conveniente, así como la valoración de la virtud de la honestidad, de la rectitud de conciencia y de la acción", indicó.

La Misa fue presidida por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini; y concelebrada por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Guido Pecorari; junto a los demás obispos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.