El Papa exhorta a la Iglesia en Cuba a impulsar las Misiones

|

Fuentes de la Iglesia en Cuba revelaron esta semana que el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado por intermedio del Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, exhortó a la Iglesia en Cuba a impulsaruna incansable acción misionera”.

El mensaje, enviado la semana pasada a la Asamblea Nacional de Misiones celebrada en La Habana y dada a conocer por la agencia española EFE, fue leído por el Nuncio Apostólico en Cuba, el Arzobispo Luigi Bonazzi, ante delegados de las once diócesis cubanas.

El Papa Benedicto invitó a los participantes del encuentro a que “sean un nuevo impulso a la incansable acción misionera” ante “los desafíos de la sociedad actual, dando gracias a Dios por el pasado y presente de la vida de esa amada Iglesia en Cuba”.

El Papa  recordó que la “labor evangelizadora de la Iglesia es una responsabilidad de todos sus miembros” y exhortó a “avivar la espiritualidad y la vocación misionera en quienes ya están entregados a esta tarea, para que sean una llama que impregne de ardor misionero su propio ambiente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.