El Papa pide aplicar cese al fuego para brindar asistencia humanitaria por COVID-19

El Papa pide aplicar cese al fuego para brindar asistencia humanitaria por COVID-19
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Captura YouTube

Al finalizar el rezo del Ángelus de este Domingo 5 de julio, el Papa Francisco animó a las autoridades de todo el mundo a aplicar "efectivamente" el "cese al fuego" para permitir la "asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria" ocasionada por el COVID-19.

El Santo Padre recordó que el pasado 1 de julio "el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una Resolución que prepara algunas medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus COVID-19, particularmente en áreas que ya están en conflicto".

En esta línea, el Papa dijo que "es encomiable la solicitud de un cese al fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia".

"Deseo que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de muchas personas que están sufriendo", destacó el Santo Padre quien dijo también "que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un primer paso valiente hacia un futuro de paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.